La calle Camarín de Jesús está dedicada desde ahora a María Dolores Torres Almazán, una de las camareras de Nuestro Padre Jesús Nazareno que falleció en junio de 2016. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, fue el encargado de descubrir la nueva placa de esta callejuela que rodea al Santuario Camarín de Jesús en un emotivo acto en el que estuvieron presentes amigos y cofrades.
Esta iniciativa, promovida por su viudo, Antonio Martínez Luque, ha contado con el respaldo de distintos colectivos y organizaciones como la propia Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su cuerpo de camareras, las cofradías de la Estrella y la Soledad, el Club de Campo o el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, entre otros.
Javier Márquez resaltó los valores que encarnó a lo largo de su vida María Dolores Torres Almazán, de solidaridad y ayuda al prójimo. “Una persona sencilla, una jiennense que ha sabido hacerse un hueco en los corazones de muchos por su comportamiento ejemplar, un nombre que nos recordará que podemos ser mejores y entre todos crear una sociedad más solidaria y respetuosa, comprometida con los más necesitados”.
La Banda Municipal de Jaén también participó en esta acto interpretando la marcha Nuestro Padre Jesús Nazareno, del maestro Cebrián, y los himnos de Jaén, Andalucía y España.