La Hermandad de la Buena Muerte ha mandado una carta a comercios y empresas de la ciudad para pedir colaboración económica para traer a la Legión el próximo Miércoles Santo. “Pedimos ayuda económica a los negocios de Jaén, porque pensamos que hacer algo por engrandecer a nuestra ciudad es una inversión ganadora y de progreso”, recoge expresamente la misiva firmada por el Hermano Mayor, Manuel Rico.
La cofradía asegura que el año pasado “se convirtió en una institución valiente y decidida a fomentar lo nuestro, pero todo esto que planteamos tiene un alto gasto económico. Trasladar a más de cien militares a Jaén, atenderlos adecuadamente, dándoles manutención en restaurantes y hoteles de la ciudad supone para la Hermandad un gasto excesivo”, argumenta.
En esta carta, la Hermandad señala que quiere apostar fuerte por nuestra Semana Santa y por la ciudad de Jaén. En su afán de rescatar tradiciones que fomenten el turismo hacia la ciudad, esta hermandad ha recuperado que un cuerpo militar de élite, la Legión, nos acompañe el Miércoles Santo”, y apunta que “la presencia del cuerpo legionario es un revulsivo significativo para la ciudad, convirtiéndose en el día más importante y con más visitas de turistas de todo el año”.