La Hermandad de la Buena Muerte estudia un cambio de itinerario de cara al Miércoles Santo de 2017. Su hermano mayor, Manuel Rico, lo ha confirmado en Radio Pasión en Jaén. El principal motivo al que alude Rico es la inseguridad que produce el paso de los tronos por calles tan estrechas como Hurtado.
Como primera alternativa, la Buena Muerte estudia el paso por Maestra para continuar Colón y Doctor Eduardo Arroyo hasta los Jardinillos. El plan B pasaría por retomar el antiguo itinerario por Campanas, Plaza de San Francisco y Álamos.
Pareja a esta decisión se encuentra otro de los cambios que pretende acometer la Cofradía, el retraso en el horario de salida. Rico ha señalado que su intención era recuperar la salida a las ocho de la tarde, pero ante un Miércoles Santo con tres hermandades, sería imposible. No obstante, si lograsen pasar por Maestra, Manuel Rico ha apuntado que se podría plantear la salida en torno a las siete de la tarde, y no a las seis y medio como lo ha hecho en 2016.
Me alegro del cambio de recorrido, no tiene sentido pasar doblemente por la plaza constitución y hacer un “parón” para esperar a que pase otra Cofradía.
El cambio de horario no estaría mal planteado, en Jaén todas las cofradías tienen que salir a la misma hora? hace imposible al ciudadano que trabaja en horario normal de tarde poder ver las procesiones, puesto que a las 10 de la noche todas estan encerradas en sus templos o casa de hermanad.
Por favor, una reestructuración para todas.