La Real Hermandad Sacramental de la Buena Muerte abordó el pasado domingo el informe económico del ejercicio en el marco del Cabildo General Ordinario que tuvo lugar en la Sala Capitular de la Catedral. La Hermandad ha cerrado con superávit su sexto ejercicio consecutivo, lo que ha permitido a la actual Junta de Gobierno finalizar su mandato con un “destacable” remanente de tesorería que permitirá que la nueva junta de Gobierno que tome posesión tras las elecciones del 2 de octubre vaya a contar con importantes facilidades en este sentido, puesto que la economía de la Cofradía se encuentra totalmente saneada.
En el transcurso del último ejercicio, además, la Hermandad ha acometido y sufragado en su totalidad la restauración de Ntra. Sra. de las Angustias, proyecto que ha corrido a cargo de Néstor Prieto Jiménez. Además y una vez certificado el balance económico, la Junta de Gobierno ha aprobado la restauración de los Angelitos que acompañan a la Virgen, obra que también cuenta con la correspondiente financiación.
En el transcurso de la reunión del Cabildo también se dio cuenta de la memoria de actividades del curso cofrade y quedó proclamada la candidatura que concurrirá a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 2 de octubre en la Santa Iglesia Catedral. La terna está encabezada por Manuel Rico Teba. Como vicehermana mayor, concurre Raquel Hernández Cobo, mientras que Alberto Sánchez Garrido es candidato a administrador.