Iniciados ya en la cuaresma, las cofradías y hermandades de nuestra ciudad agilizan sus actividades, las cuales desembocarán en la tan ansiada llegada de la Semana Santa. Desde el inicio del curso cofrade, ya se ponen en contacto cofradías y formaciones musicales para acercar posturas de cara a un posible acuerdo para acompañar a los pasos procesionales en las estaciones de penitencia.
Precisamente la Hermandad Sacramental de la Buena Muerte ha hecho públicas las formaciones musicales que interpretarán sus sones cofrades tras los tres pasos que, cada Miércoles Santo, recorren las angostas calles de nuestra capital.
Dos cambios en ambos pasos de misterio han copado la atención este año. La Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias de la vecina localidad de Cabra (Córdoba), acompañará este año al Stmo. Cristo de la Buena Muerte; mientras que la Agrupación Musical Ntra Sra de las Angustias, esta vez de la localidad co-provinciana de Alcalá la Real, acompañará al misterio de Cristo Descendido de la Cruz. Por último, la banda de música “Maestro Soler” de Martos volverá a acompañar el caminar triste de Ntra. Sra. de las Angustias.