La Hermandad de la Buena Muerte acometerá en los próximos meses la restauración del Libro de Actas de 1939 a 1966, que fue cedido por los familiares de Manuel González Martínez el pasado Miércoles Santo. Además, la cofradía digitalizará el documento junto al Libro de Actas de 1926 a 1930, actualmente expuesto en la Sala Capitular de la Hermandad en la Catedral de Jaén.
La intervención será llevada a cabo por María Luisa Cano Barrio, licenciada en Bellas Artes, graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y titulada superior de Restauración de Bienes Culturales Muebles.
Según informan desde la Hermandad de la Buena Muerte, la restauración tiene como objetivo principal “la salvaguarda de la información que sus páginas sustentan. La conservación de los elementos originales y su puesta en valor ensalza la identidad histórica y codicológica que el volumen, como objeto, tiene, sin alterarlo ni falsearlo”. Además, la digitalización permitirá que los contenidos sean accesibles a estudiosos e investigadores sin necesidad de manipular el bien documental.