Coincidiendo con la onomástica de San Pedro, la Hermandad de la Borriquilla ha presentado los nuevos faldones para el paso de palio de María Santísima de la Paz. Elaborados por Artesanía Cofrade “R&J”, para el diseño de los mismos se han tenido en cuenta dos premisas, la puesta en valor del anterior gloria del techo de palio, obra del taller de Javier García y Martín Suárez, y el diseño del actual techo de palio realizado por Antonio Dubé de Luque y ejecutado por Álvaro Abril.
Siguiendo estas indicaciones, se ha abordado un diseño en el que se juega con la similitud de los elementos vegetales del gloria, definiendo una cenefa que enmarca el anterior gloria, en cuyo interior, se ha bordado el anagrama “Ave María” escoltado por ramas de olivo, también diseño de Dubé de Luque y en posesión de la Hermandad.
La obra se remata en las esquinas inferiores con dos jarras de azucenas similares a las que ostenta el actual techo de palio en cada una de sus esquinas, enlazado todo con cintasproclamas del mismo modo que en el diseño del citado techo. Se ha realizado sobre base de terciopelo de algodón granate, y bordado en técnica de aplicación artesanal con varios tisúes de diferentes entramados, cordonería, y enriquecido con canutillos de oro de diferentes texturas, hojilla de oro, sedas y pedrería.