La hermandad franciscana de la Borriquilla comenzó el pasado fin de semana a entregar las diversas túnicas que sus cofrades nazarenos lucirán el próximo Domingo de Ramos en la estación de penitencia.
Precisamente, el pasado sábado, tuvieron una cita con su cofradía, los nazarenos que reservaron las túnicas el pasado año. El resto de cofrades tendrá la oportunidad de retirar las suyas el próximo sábado 18 de febrero en los salones parroquiales de la sede canónica de la hermandad, la iglesia parroquial de Ntra Sra de Belén y San Roque, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
Los nuevos cofrades tendrán su oportunidad al siguiente sábado, es decir, el próximo 25 de febrero en el mismo horario antes indicado.
Cabe destacar que, el número de túnicas es limitado y se repartirá por orden de llegada. Si por algún motivo extraordinario y justificado algún cofrade no pudiera retirar su túnica en las fechas señaladas, deberá ponerse inmediatamente en contacto con el fabricano general (secretaria@hermandadsaludypaz.org) para, dentro de sus posibilidades, solucionar el problema.
Para la retirada de las túnicas es obligatorio presentar el recibo, así como el DNI de la persona responsable. Se entregará la cantidad de 15 €uros en concepto de fianza, de los que se devolverán 10 €uros a la devolución de la túnica. Se perdería el derecho a la devolución de la fianza si la hermandad tuviera que recogerla en el domicilio del cofrade. Así mismo, se recuerda que es obligatorio entregar las túnicas en perfecto estado de limpieza y conservación.