Al igual que ocurre en el mercado de fichajes futbolísticos, el tiempo estival es periodo de contrataciones de las formaciones musicales para la próxima Semana Santa. La última noticia en este aspecto se ha producido en el seno de la Congregación de la Vera Cruz que ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Linares, para que acompañe al paso de Misterio de Jesús Orando en el Huerto.
De este modo, la tarde del Domingo de Ramos sonarán en Jaén las marchas de esta importante formación musical que nació en el año 2000 en el seno de la Real Hermandad del Prendimiento de la localidad linarense. Además, su última actuación en la capital jiennense fue en la Catequesis Pública con motivo del Año de la Fe, en la que acompañó al paso de la Borriquilla.
Inmersos en su XV Aniversario y hermanados con la Banda de Música Blanco Nájera, la Banda del Rosario de Linares cuenta más de un centenar de componentes, y su calidad musical, estilo y seriedad, la avalan como una de las grandes bandas de la provincia, por lo que la apuesta de la Vera Cruz está más que justificada.
En el comunicado emitido por la Congregación, agradecen a la Banda del Amarrado de Ávila su acompañamiento en el Domingo de Ramos de 2015, en el que dejaron una gran impresión tanto en el aspecto musical como estético.
¿Asistirá Dani de Baza?