La hermandad de la Amargura de nuestra capital ha organizado un solemne septenario doloroso en honor a su amantísima imágen titular mariana, María Stma de la Amargura.
Dicho septenario dará comienzo el próximo 30 de enero, domingo, a las 20:00 horas en la sede canónica de la cofradía, es decir, la iglesia parroquial de El Salvador.
Dicho acto concluirá el próximo 6 de febrero, domingo igualmente. El horario entre semana empezará a las 19:30 horas, días en los que todo aquel cofrade, devoto y vecino podrá meditar los siete dolores de la señora del salvador y se rendirá culto eucarístico a Jesús Sacramentado.
El capellán de la hermandad y párroco de dicha iglesia, D. Francisco Rosales Fernández será el encargado de oficiar el acto.
Coincidiendo con los últimos días del septenario a la virgen, ésta estará expuesta en solemne y devoto besamanos, durante los días 5 y 6 de febrero, sábado y domingo respectivamente, en horario de 09:00 horas a 21:00 horas aproximadamente.
Como colofón al septenario y como ya es habitual en esta hermandad, el domingo 6 de febrero a las 11:30 horas de la mañana, tendrá lugar la fiesta mayor de la cofradía. Es donde la cofradía hace un especial llamamiento a sus cofrades y recuerda que es obligatoria su asistencia con la medalla de hermandad.
En los últimos años en torno a un centenar de cofrades han asistido, esperando este año superar la cifra ampliamente, pues se pasa luego individualmente a besar las santas reglas o estatutos.