Con motivo de las bodas de plata de la fundación canónica de la Hermandad de la Amargura, la Santísima Virgen de la Amargura estrenará una nueva corona. Se trata de una donación de dos familias cercanas a la Hermandad que llevan trabajando en este proyecto, cerca de dos años.
Fue el pasado día de Santa Catalina, cuando en el Museo Provincial de Jaén, antes de la clausura de la Exposición Amargura, se presentó el diseño de la la nueva presea. Se trata de una corona de corte clásico y que será ejecutada por los acreditados talleres de Orfebrería Andaluza-Manuel de los Ríos. El dibujo de la misma, correspondiendo al gusto de los donantes, se debe al afamado diseñador cofrade y proyectista, Javier Sánchez de los Reyes.
Esta corona será labrada en plata fina chapada en oro y con doce estrellas. Lucirá pedrería fina a base de rubíes y perlas y aludirá al título de Madre de la Iglesia, con unos escudos papales y el escudo de Jaén (en unión del Patronazgo de la Amargura sobre la Policía Local, dependiente del Ayuntamiento de Jaén) como motivo principal del canasto, así como ángeles en marfil, rosas, ramas de olivos y otros detalles.