La Amargura confía en lucir sus respiraderos el próximo Lunes Santo

La lluvia del pasado año y la suspensión de la estación penitencial, obligaron a la cofradía de la Amargura a esperar a éste año para poder mostrar los estrenos que tenían preparados, en especial, los respiraderos que ya están finalizados, obra del orfebre sevillano Emilio León.

 

Gracias a la donación de un carpintero, un herrero y, en especial, al capataz de la virgen -que ha donado los materiales- María Stma de la Amargura estrenará el techo de palio (bastidor). A simple vista, es un elemento que no se percibe desde el exterior. Sin embargo, la nueva estructura metálica es más segura y tiene nuevos tejidos de terciopelo y damasco para el techo. Las costuras han sido confeccionadas por las camareras de la hermandad y en ellas se ha situado la "A" bordada que posee la virgen. Igualmente, el prioste de la cofradía ha costeado los materiales y la pintura especial para estos soportes metálios y para los limosneros.

 

Del mismo modo, María de la Amargura estrenará una nueva saya procesional, realizada por el bordador Juan Armenteros, vecino de Torredelcampo, a partir de bordados antiguos del siglo XVIII, sobre terciopelo azul. Es una donación íntegra de un numeroso grupo de devotos de la virgen que, por medio de cuotas, sorteos, calendarios, meriendas y otras iniciativas, han logrado fondos para sufragar el coste de la obra y de los valiosos bordados en oro fino. Se trata pues, de un importante patrimonio para la hermandad y para la Semana Santa de Jaén.

 

También se estrenará un juego de roquetes completo, compuesto de túnicas y roquetes. Cuatro son en color burdeos, para el paso del cristo, y cuatro azules celestes para el de la virgen. Están donados y confeccionados por las propias camareras. La virgen lucirá por primera vez una sortija con una perla cultivada.

Todos los comentarios cerrados en la web.