La Hermandad de la Amargura de Jaén comienza la celebración del 25º aniversario fundacional con una Eucaristía el día del Rosario, Titular de la Hermandad. Tras la Misa en su sede canónica, el salón de actos de la Parroquia de El Salvador acogió la presentación del cartel conmemorativo de esta efeméride, una obra realizada sobre tabla, con diferentes técnicas por el malagueño Francisco Naranjo. También se descubrió el logotipo del aniversario, diseñado por el hermano de la cofradía Mario Ordóñez.
La próxima cita de este aniversario tendrá lugar el 4 de noviembre, con la inauguración de la exposición “Amargura”, en el Museo Provincial. Una muestra que recorrerá las ya casi cuatro décadas de existencia de la Amargura en Jaén unido al arte y que permanecerá abierta hasta el sábado 25 de noviembre.
Además, la Hermandad ya ha adelantado que en Cuaresma, Jesús de la Pasión, volverá a pisar las calles de su barrio en Solemne Vía Crucis, mientras que en la Función Principal de la Hermandad, en febrero, se tendrá un reconocimiento a los hermanos que han cumplido 25 años inscritos en la Hermandad.
Fue en octubre de 1999, cuando el prelado Santiago García Aracil entregaba en la Catedral de Jaén los Estatutos y con ello, la erección canónica de la Hermandad de la Amargura.