La Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias de Alcalá la Real será la encargada de abrir los misterios Gozosos del Rosario Magno. El provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez, y el presidente de esta formación musical, Gregorio Gámiz, han sellado el acuerdo que para esta agrupación musical “es un honor poder participar en el Rosario Magno, acompañando a los misterios gozosos. Será un día grande para la Iglesia de Jaén y para los que participemos en este cortejo”. Por su parte, D. José Antonio Sánchez ha expresado su alegría, “por contar con grandes referentes de la música cofrade en nuestra provincia, que, sin duda alguna, serán ese día la mejor representación del arte, la devoción y la tradición sonora de nuestras hermandades, elevando con sus sones el alma de todos los presentes en el Rosario Magno”.
La Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias comenzó su andadura en 1982, cuando una reciente reorganizada Cofradía de Ntra. Sra. De las Angustias de Alcalá la Real (Jaén), decide crear un acompañamiento musical propio para los desfiles procesionales de su titular. Aunque comenzó como banda de cornetas y tambores, en 1998 se decide dar un gran viraje en la modalidad y organización de esta banda amateur, mediante una reorganización musical, optando por el conocido estilo musical de la banda de la guardia civil, imitando las grandes bandas de Sevilla que siempre eran el referente en aquella época.
En la Semana Santa de Jaén han acompañado durante varios años al misterio de Cristo Descendido de la Cruz, de la Hermandad de la Buena Muerte.

