La Agrupación Musical María Auxiliadora pasa a ser banda filial de la Agrupación Musical Jesús Despojado. Así lo han confirmado Manuel Calero, presidente de la Agrupación Musical de María Auxiliadora, y Gabriel Escabias, director de Jesús Despojado. Nace así un proyecto conjunto, aunque las dos bandas mantendrán sus nombres y actividades independientes.
El presidente de la Agrupación Musical María Auxiliadora, Manuel Calero comenta que “cuando me quedé al frente de la formación lo vi todo muy oscuro, porque atravesábamos tiempos muy difíciles y estábamos al borde de hundirnos”. Por este motivo han tomado la decisión de ser banda filial y escuela de música. “Tenemos unos 35-38 componentes con mucha ilusión y nuestra misión será principalmente enseñarles”, indica Calero.
Por su parte, Gabriel Escabias espera que “esta unión resulte positiva y permita a María Auxiliadora seguir trabajando con los jóvenes músicos del Valle, además de acompañar a hermandades de Gloria”.
Respecto al estilo de la Agrupación Musical María Auxiliadora se mantendrá el corte clásico, con arreglos de grandes compositores, y tomarán protagonismo en su repertorio los cantos litúrgicos.