La Agrupación de Cofradías de Jaén se une al Ayuntamiento, El Corte Inglés y Carrefour para organizar la III Campaña de Recogida de Juguetes, una campaña que se inicia hoy y que se prolongará hasta el 28 de diciembre, y que tendrá un dispositivo de voluntarios los fines de semana, aunque entre semana se pueden dejar los juguetes en los puntos habilitados de estos centros comerciales.
La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha acentuado que la edición del año pasado “tuvo un muy buena acogida ya que se pudieron atender a más de 300 niños que se beneficiaron de la generosidad de las personas que colaboraron en esta campaña, así como de la solidaridad de Carrefour, El Corte Inglés y Agrupación de Cofradías de Jaén”. La edil de Asuntos Sociales ha mostrado su agradecimiento “a la Agrupación de Cofradías porque serán las Hermandades las que van a aportar las personas que trabajarán en esta tercera edición. Sin olvidar, la aportación de Carrefour y El Corte Inglés que, además, de prestar sus instalaciones como punto de recogida, van a donar juegos y muñecos”. “Pretendemos es ilusionar tal y como dice el lema de la campaña porque ahora es más necesario que nunca generar la ilusión entre los niños, pero también, entre los adultos”.
En este sentido, Chamorro ha instado a los jiennenses “a que colaboren de nuevo en esta campaña porque con poco esfuerzo se consigue llevar el espíritu navideño a todos los hogares y ha agradecido de antemano todo lo que se entregue”. Por su parte, el responsable de Atención al Cliente de Carrefour, Miguel Ángel García, ha destacado “la satisfacción de ediciones anteriores, el buen funcionamiento de este proyecto”.
El responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz, ha animado a la sociedad “a que participe en esta campaña y ha hecho hincapié en la respuesta tan alta por parte de los jiennenses en la edición anterior de recogida de alimentos”. En este aspecto, Sainz ha subrayado que “creemos que donar juguetes aunque no sea tan necesario como un alimento para un niño si que es necesario pues es la manera de hacer que puedan tener su Navidad”.
El vocal de Caridad de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Félix Díaz, ha detallado como se van a organizar los voluntarios que aportarán las 10 hermandades colaboradoras; “serán en torno a 80 o 100 personas las que se van a encargar, por turnos, de recoger, clasificar los juguetes por edades, incluso la distribución siguiendo un listado que aportará el Patronato municipal de Asuntos Sociales”.