Cerca de cumplir un año de aquel día histórico que fue el 15 de junio de 2013, en el que una Catequesis Pública de Fe inundó las calles de Jaén a pesar del calor, la Agrupación de Cofradías ha hecho entrega un cheque por valor de algo más de 7.000 euros, fruto de lo recaudado por la venta de los DVD que se editaron con la señal de vídeo de Onda Jaén. Una recaudación que se ha destinado íntegramente a Cáritas Interparroquial, para contribuir económicamente a la gran labor que desarrolla en nuestra sociedad.
Además, la institución cofrade también ha entregado a Manos Unidas los beneficios obtenidos en el certamen de bandas del pasado 28 de febrero. La secretaria de Manos Unidas en Jaén ha sido la encargada de recoger de manos del presidente de la Agrupación la recaudación en aquel concierto de marchas, que será destinado a su proyecto “Contra los efectos de la pobreza”.
No se la recaudación que se habrá hecho, pero lo que si sabemos es que parte de la venta es a costa de la subvención que el Ayuntamiento realiza a las cofradías. Lo entregado a Cáritas que no le corresponde a la Agrupación sino a las cofradías que por estatuto tiene la obligación. El Sr. Paulano le ha quitado parte de esa subvención para pegarse él la vacilada de contribuir con el fin.
Lo digo para que la gente lo sepa. El hace y deshace a su libre albedrío sin saber las consecuencias a terceros.
Resumiendo parte de la recaudación no es de la agrupación, dino de las cofradías.