Ante la mirada de María Santísima de la Amargura, los miembros de la nueva junta de gobierno de la hermandad del Lunes Santo han jurado sus cargos con la ilusión de trabajar por su cofradía durante los próximos tres años. De este modo, junto a la nueva hermana mayor, Carmen Belén Oya, han tomado posesión José Ángel Ruiz, como vicehermano mayor; Antonio Panadero, como administrador; Diego Cañizares, como secretario; Rosana Joyanes, como vocal de Cultos; Manuel Galán, como vocal de Formación; Pedro José Vacas, como vocal de Caridad; Juan Martínez, como vocal de Manifestaciones Públicas; y José Carlos Herrera, como vocal de Patrimonio.
A lo largo del fin de semana, la Virgen de la Amargura, Patrona de la Policía Local, estuvo en veneración y, desde este lunes día 13, la Hermandad ofrece por las tardes, a las 20,30 horas, un Triduo extraordinario, debido a la suspensión en enero pasado del tradicional septenario por las circunstancias de la pandemia. Por todo ello, estos días se puede contemplar en el Salvador, un altar de culto especial, en estilo decimonónico y la Virgen ataviada un tanto singular por lo mismo.
Es de destacar el estreno como nuevo vestidor oficial de la Reina de la Amargura, del granadino Álvaro Abril, licenciado en Bellas Artes, y muy valorado cómo vestidor y como diseñador cofrade, habiendo diseñado incluso una saya de procesión para la Esperanza Macarena, que es la que luce en la actualidad.