El Salón de la Real Sociedad Económica de Amigos del País acogió el pasado primero de mes, la conferencia “Cofradías y sociedad“, pronunciada por D. Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo y cuya trayectoria cofrade le ha llevado a ser tesorero del Consejo de Hermandades de Sevilla, entre otros cargos en la capital hispalense.
Como era de esperar, Julio Cuesta deleitó a los presentes con una charla pegada a la actualidad económica y social, y en la que puso en valor el papel de los agentes sociales en el desarrollo del entorno en el que actúen. Entre estos agentes, Cuesta se centró en las Hermandades como conjunto de cristianos, cuyos valores y amor al prójimo deben ser un punto a favor para poner en valor su presencia en la ciudad donde radiquen.
Observar, juzgar, discernir, y actuar, pero siempre desde la fe cristiana. Un consejo de quien sabe mucho de épocas de bonanza y de crisis, económicas y de valores, como ocurre en estos tiempos.
Una llamada de atención al cofrade y a las instituciones para trabajar cada cual desde su faceta y con un único fin, por el bienestar de una sociedad que ha retrocedido a tiempos grises, pero que a pesar de todo, ha levantado conciencias solidarias, con especial protagonismo, precisamente, de las Hermandades.