Una comisión médica del Vaticano ha confirmado un supuesto milagro del fallecido pontífice Juan Pablo II, según ha adelantado en su blog el vaticanista de Il Giornale (y colaborador de RD), Andrea Tornielli.
Según informa la web religiondigital, la decisión, que todavía no se ha hecho oficial, será comunicada formalmente a mediados de enero ante la Congregación para las Causas de los Santos, y pasando después a conocimiento de Benedicto XVI. Según explica Tornielli, la beatificación podría incluso llegar antes del verano. Es difícil que pueda darse el 2 de abril, fecha de su muerte, así que se baraja el mes de mayo o el de octubre, coincidiendo con la elección de Wojtyla como pontífice.
El supuesto milagro estaría relacionado con la curación de la monja francesa Marie Simon-Pierre. La religiosa habría sanado de la enfermedad de Parkinson que sufría tras rezar pidiendo ayuda a Juan Pablo II en los meses posteriores a la muerte del pontífice de origen polaco.
Según informaron el año pasado algunos medios en Polonia e Italia, la comisión médica Vaticana tenía dudas respecto a este caso.
Esas dudas se referían al diagnóstico y apuntaban también que algunas variantes de la enfermedad son curables.
Apruebo la beatificación del Papa Juan Pablo segundo por el bien que a echo para los cristianos y ademas a nosotros los jóvenes por poder creer la mayor unión cristiana de jóvenes de la historia
Nadie duda de la bohonmía de Woijtila, pero de ahí a que haya logrado eso que has dicho, Gillermo, hay un trecho seriamente largo. Por desgracia se llenaron muchos estadios y se han vaciado muchas iglesias de gente joven.
Esto de las beatificaciones se está convirtiendo, a veces, y salvando las distancias, a Dios gracias, en lo mismo que las coronaciones canónicas.
De todas formas, si Woijtila alcanza la beatificación, yo seré el primero que cumpla con mis respetos y oraciones para su intercesión.
Aún esperamos algunos la CANONIZACIÓN de Juan XXIII, para cuya beatificación se han tenido que superar demasiado escoyos, siendo uno de los papas más santos de nuestra S. M. I. Éste sí que era un Santo. Recomiendo leer su biografía, veréis de lo que hablo.