Se confirma un secreto a voces en los círculos cofrades. José María Francés ha presentado su candidatura para presidir la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla. De hecho, la de Francés es la única candidatura que concurra a unas elecciones que se celebrarán el 19 de noviembre, de 10 a 14 horas en la Casa de Hermandad.
Junto a José María Francés completan la terna Lidia de la Chica, como candidata a vicehermana mayor, y María Jesús Oya, como candidata a administradora.
“Los que me conocéis, bien sabéis de mi amor por la Virgen de la Capilla y mis desvelos la mitad de mi vida, de manera especial estos últimos siete u ocho años al haber pertenecido a su Junta de Gobierno como Vocal de Patrimonio y Vestidor de su sagrada imagen. No quiero extenderme, solo decir que vengo ante todo a servir, a dar todo y contribuir a la nueva evangelización en una época donde lo sagrado está visto regular”, ha escrito Francés en su perfil de Facebook.
José María Francés, que fue hermano mayor de la Hermandad de la Amargura, su otra gran devoción mariana, recuerda que lleva más de 50 años como hermano de la cofradía y recuerda a su tío Antonio Amate, fundador de Óptica Amate. “Ante la Virgen de la Capilla celebré mis sacramentos y por Ella dejaré todas mis fuerzas en ponerla en lo más alto. La Madre y Reina de Jaén debe brillar por todos los hogares y empresas, instituciones y colegios. Ella debe llegar a tantas familias rotas como hay, llegar a los pobres y llegar a la juventud”.