La Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Encarnación ha celebrado sus primeras elecciones tras ser erigida canónicamente el pasado mes de abril. La parroquia de San Eufrasio ha acogido las votaciones coincidiendo con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, Titular de la joven cofradía.
La propia hermandad ha comunicado que la única candidatura presentada y encabezada por José Antonio Romero Molina como hermano mayor; Juan Pedro Morago Martínez como vicehermano mayor; y José Luis Cobos Sampedro como administrador, ha resultado elegida por unanimidad.
Por tanto, a falta de la ratificación por el señor Obispo de Jaén, José Antonio Romero se convertirá en el primer hermano mayor de la Hermandad de la Sentencia. Por delante, tres años apasionantes que deberán conducir a la primera salida procesional de la cofradía en la Semana Santa de Jaén.
Precisamente, con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, la Hermandad de la Sentencia ha presentado y bendecido su Cruz de Guía, una cruz arbórea realizada en madera de cedro por Jorge Domínguez Conde.