José Albero Francés compone un Ave María para la Amargura

Quedan justo cuatro meses para que el palio de María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia vuelva a pisar las calles de Jaén con motivo de su salida extraordinaria. Con motivo de este acontecimiento, la Hermandad de la Amargura ha anunciado la donación de una nueva marcha dedicada a su Titular Mariana. “Ave, Amargura de Jaén” es el título de la marcha compuesta por José Albero Francés. Esta pieza contiene un Ave María cantada, que en palabras del autor “hace que la composición deba considerarse como una obra musical sacra que pueda ser cantada por una soprano o un tenor”.

José Albero Francés, director y compositor, nacido en Campo de Mirra en 1933, fue director titular de la Banda Municipal de Badajoz y posteriormente de la Municipal de Sevilla. Entre sus distinciones, destaca el premio Ateneo de Sevilla 1980 por el Himno a Sor Ángela de la Cruz.

En 2003 se jubila definivamente tras convertirse en uno de los compositores mas prolíficos de marchas procesionales. La cantidad de obras escritas por José Albero es amplia en estilos, dedicatorias y ciudades, pero hasta el momento no había escrito ninguna obra para la ciudad de Jaén.

Es un autor muy interpretado en la Semana Santa andaluza, sobre todo por una obra, “Esperanza de Triana Coronada”, escrita para la distinción canónica de la imagen en 1984. Entre sus más de 70 obras figuran “Hiniesta Coronada”, “Cristo Dialogante”, “Mi virgencita Macarena” o “Cristo Yacente”.

“A sus 91 años, ha tenido a bien aceptar la petición de un hermano para realizar una composición musical para nuestra corporación”, agradecen desde la Hermandad.

Todos los comentarios cerrados en la web.