Seguramente todo aquel cofrade o visitante que haya visitado la basílica menor de San Ildefonso y sea asiduo de visitar las distintas capillas de las que disponen las cofradías que allí residen, se habrán percatado de un detalle agradable significativo. El mismo reside justo al lado de la capilla de la Congregación de la Vera-Cruz
Jesús Preso, talla de Ramón Matheu en el año 1943, y restaurada por Dña. Carmen Bermúdez Sánchez en 1990, ha vuelto a ser expuesto al culto tras haber sido retirado temporalmente a principios del pasado mes de Noviembre.
La cuestión era que la propia cofradía ha visto a bien llevar a cabo una profunda restauración de su titular debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas que han hecho mella en una imagen que tiene una especial devoción entre los vecinos del céntrico barrio de la capital Jiennense.
La querida talla ha vuelto de nuevo al lugar donde reside durante todo el año para alegría de cofrades y devotos, a la espera de los correspondientes actos y cultos en su honor y su salida procesional el jueves santo.
Sin nunca se fue, no sé esta noticia que credibilidad tiene, pero por parte de la fuente dada… Saludos
Aquí se puede apreciar una información y la correspondiente fotografía de cuando se retiró del culto (al menos así lo indica la propia congregación): http://veracruzjaen.es/