El actual Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad, Jesús María Pegalajar Cano, seguirá al frente de la Hermandad del Viernes Santo otros tres años. Así lo han querido los cofrades convocados ayer a las elecciones y que dieron su apoyo y confianza a quien ha dirigido los designios de las cofradías los últimos tres años.
A estas elecciones optaban dos candidaturas, la encabezada por Pegalajar y otra con José Manuel Cobo como aspirante a Hermano Mayor. Un total de 89 votos se decantaron por la terna del actual Hermano Mayor, mientras que 55 lo hicieron por la de Cobo.
Finalmente, y a la espera de la ratificación del acta de elecciones por el Obispado, Jesús Pegalajar mantendrá su puesto de Hermano Mayor, acompañado por Manuel Palomares Herrera como Vice Hermano Mayor, y con Manuel Carlos Vallejo como Tesorero.
Entre los retos más inmediatos de Jesús Pegalajar, consolidar la recuperación integral de una de las cofradías más antiguas de la ciudad, la celebración del 75 aniversario de la refundación de la Hermandad y la reposición al culto, restaurada, de la Imagen de La Piedad.