Por acuerdo de la comisión permanente, y posterior ratificación por la vocalía de pasión de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, reunida el pasado martes 2 de octubre, ha hecho saber que la imagen que presidirá el próximo Vía Crucis del miércoles de ceniza 2013 sea Ntro Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestidudas, de la hermandad de la Amargura.
La junta de gobierno en funciones de la citada cofradía a agradecido a la corporación cofrade que agrupa a todas y cada una de las cofradías de pasión y gloria de la capital, la designación de su talla para éste tradicional acto que abre la cuaresma. Será un Vía Crucis especial, ya que será la primera vez que se realice con esta venerada imagen.
La hermandad informará en posteriores fechas, tanto del programa de actos como de los horarios.
Enhorabuena
Por fin se empieza a hacer justicia. Ahora solo faltan Santa Cena, Borriquilla y Resucitado para que todas las hermandades de pasión hayamos tenido la misma igualdad de oportunidades de presidir con nuestros titulares el via-crucis, a comparación de otras que en los últimos 20 años, lo han presidido hasta en 3 ocasiones.