La Hermandad Penitencial y Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal a comunicado mediante una nota informativa a cofrades y devotos que el día 24 de noviembre del presente año, tendrá lugar, la solemne bendición de la imagen de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo, obra del afamado imaginero cordobés D. Francisco Romero Zafra.
El acto se llevará a cabo en la sede canónica de la Hermandad, la Parroquia de Santa Isabel. En breves fechas se notificará este hecho a todos los cofrades detallando los pormenores del acto.
Un nuevo acto de importancia en la recién estrenada Cofradía, tras las primeras elecciones a hermano mayor que se llevaron a cabo el pasado domingo con una importante afluencia de cofrades que decidieron acudir para realizar su derecho al voto.
¿Y cuando llega a la ciudad?
Imagino que no estará expuesto al público hasta la citada fecha de la bendición.
Pero a la Trinidad sí que la expusieron, y no creo que con el Cautivo sea menos, ¿no?
Pues no se, yo es que recuerdo el caso de Ntra. Sra. de la Salud, que hasta el mismo día fue casi imposible conseguir foto ni nada
¿Qué la Virgen de la Trinidad estuvo expuesta? ¿A dónde? Que yo no me enteré¡¡ ésta Virgen no se expuso al público hasta el día de su Bendición, no sé lo que te han dicho, o has visto, solo ciertas personas especialmente Junta de Gobierno y algunos personas autorizadas que la vieron antes de éste día, como por ejemplo los vestidores. De manera privada. Saludos
Ninguna Imagen se expone antes de ser Bendecida. Saludos