Cofradías y Hermandades se preparan para dejar a punto todo lo relacionado con sus próximos eventos, actos, cultos y finalizar con sus respectivas salidas procesionales.
Previamente a la Semana Santa se celebra la cuaresma el cual es el período del tiempo litúrgico para la preparación de la fiesta de Pascua. Esos simbólicos cuarenta días comienzan con el miércoles de ceniza, este año el 5 de Marzo.
Es por ello que el pleno de la Agrupación de Cofradías celebrado el pasado día 7 de octubre, aprobó a propuesta de la comisión permanente del mismo, que la imagen de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos sea la que presida la Eucaristía y posterior Vía Crucis que se celebrará el miércoles de ceniza de 2014.
La propia Junta de Gobierno de la joven hermandad ha agradecido a la corporación cofrade la confianza depositada en la cofradía y a la vez han querido expresar la satisfacción de sus hermanos por poder realizar con la talla de Jesús Cautivo el Vía Crucis desde la Catedral. Llevando así el sentir del barrio de Santa Isabel hasta su sede canónica.