Día grande con aroma cofrade se volvió a vivir durante la tarde/noche de ayer domingo. Con motivo de la festividad de Ntra Sra del Rosario, la santísima virgen que aguarda durante todo el año en la iglesia conventual de la Purísima Concepción hizo su tradicional salida procesional por las distintas calles de nuestra ciudad.
Con una puntualidad exquisita y bajo la atenta mirada tanto de cofrades como de devotos y propios costaleros, el coqueto paso se levantaba en el interior de su sede canónica bajo las órdenes de su capataz. La salida, siempre algo complicada por lo estrecho de la calle, hacía más bonita la estampa. Los flashes de las distintas cámaras inundaban la recogida calle de Ntro Padre Jesús de la Piedad. La imagen, una de las reinas de las madres dominicas, prosiguió su recorrido por su barrio de la alcantarilla, el cual no la dejó sola en ningún instante, siendo ésta última acompañada por una multitud durante todo el recorrido.
La banda sinfónica “Ciudad de Jaén” acompañó musicalmente a la sagrada talla anónima del siglo XVIII. Con una muy buena interpretación de distintas marchas cofrades deleitaron y agradaron tanto a las personas que acompañaron la comitiva durante todo el cortejo, como a la propia cofradía. Abriendo paso, la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo dejó un muy buen sabor de boca previo a comenzar con la grabación de su segundo trabajo discográfico “Jesús, Ten Piedad“, compacto que dará mucho que hablar y que no dejará indiferente a nadie.
Finalizó una nueva procesión, caída ya la noche, a la espera ya del próximo año. Previamente a media mañana, se desarrolló la fiesta principal en honor a la Virgen del Rosario, con una alta participación de cofrades y devotos, poniendo así el punto y final a una serie de actos que comenzaron el pasado jueves con el solemne triduo a la titular mariana.