Tal y como manda la tradición, Ntra Sra del Carmen volvió a hacer, en la tarde de ayer, acto de presencia por las calles de la ciudad.
Trás la celebración de la solemne eucaristía en honor a dicha imagen mariana, el cortejo procesional se dispuso a salir desde la iglesia de San Juan y San Pedro, con media hora de retraso sobre la hora prevista. Bajo un calor intenso y al fondo con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración cuyos componentes abrian paso, salió bajo vítores y una multitud Ntra Sra del Carmen, en sus tradicionales andas.
Trás ella, la banda municipal de música de Jaén comenzó a interpretar los sones del himno nacional para proseguir con su repertorio durante todo el recorrido.
Pese a ser fin de semana y estar en plenas vacaciones, dicha imagen mariana no estuvo sola en ningún momento, dado el fervor del barrio hacia ella. Así pues, recorrió las distintas calles del casco antiguo de la capital en una tarde para recordar ya que, como subraya el hermano mayor D. Moisés Carmelo, "Éste año 2011 se cumplen 500 años de la presencia carmelita en la ciudad".