La semana santa cada vez está más cerca, eso lo saben de buena tinta nuestras formaciones musicales que esta mañana han acudido al certamen benéfico que organiza la Agrupación de cofradías de la ciudad que ha llegado a su sexta edición este año.
Comenzaban temprano las bandas, saliendo cada una de una localización distinta para encontrarse en el parque de la Alameda, mediante un pasacalles muy colorido y con una afluencia considerable de personas.
Una vez dentro, cada una de las bandas interpretó sus mejores marchas para dejar constancia de que el certamen lo vale. Momentos de gran calidad derrocharon las cuatro bandas participantes, la Agrupación musical María Auxiliadora que abrió el cartel, siguiendo la Agrupación Musical de Ntro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al pueblo que trás tocar sus composiciones, con algún estreno, interpretó el himno de Andalucía, ante un público en pié y entregado.
Trás el descanso le tocó el turno a la Agrupación musical Jesús Despojado que con sus sones cofrades arrancaron más de un aplauso en mitad de sus marchas. Momento emotivo también se vivió al estrenar una marcha dedicada a un componente que se encuentra desde hace algún tiempo hospitalizado.
Cerró el acto la banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración que con una gran interpretación supo hacer frente a lo que todos opinan sobre esta banda, que es una de las mejores de nuestra comunidad autónoma.
Así finalizó una jornada festiva, en la cual se dieron cita una gran multitud de personas para sentir el aroma cofradiero y escuchar solo una pequeña parte de lo que nos espera en nuestra semana de pasión.
Una de los mejores certámenes que he visto en mi vida. Enhorabuena a la Agrupación de Cofradías. Un saludo.
Gran certamen, acertada organización, muy buen nivel de las bandas, espléndido día, no se puede pedir más =)