Hace unas fechas era un secreto a voces que tarde o temprano la hermandad del Silencio contaría con una talla de María Santísima al modificar ostensiblemente el título incluyéndola junto a su hijo. Hoy es una realidad.
La cofradía del martes santo Jiennense llevó a cabo en la tarde de ayer y bajo las miradas de muchos cofrades y curiosos, la bendición de una nueva imagen, María Stma Madre de Dios, que acompañará a su hijo muerto en su discurrir por las calles de Jaén.
Bajo una ceremonia solemne, la hermandad dispuso de su nueva adquisición justamente en el centro del altar mayor, delicadamente ataviado para tal ocasión. Poco a poco fue llenándose la iglesia de Cristo Rey hasta albergar una muy buena entrada, así dio comienzo el acto, en el que el deán de la Santa Iglesia Catedral también asistió y fue testigo directo de la bendición junto al párroco y capellán de la cofradía.
Tras emotivas palabras, los padrinos y madrinas de bendición, así como diversas instituciones fueron encendiendo una vela y depositando la llama junto a María. Al finalizar la bendición, se dio paso a la santa misa. Una especial eucaristía. Más tarde se les hizo entrega a los padrinos y madrinas de ésta bella imagen y a su imaginero, unos recuerdos de este magnífico día.
Los actos continúan hoy con el besamanos en su honor. El horario es de 16:30 a 20:00 horas. Tras estos actos, la talla irá situada en la capilla de la hermandad, junto a su hijo, el Stmo Cristo de la Humildad.
Aquí un pequeño vídeo de la bendición: http://www.youtube.com/watch?v=lhGHfQkZMJI&feature=c4-overview&list=UUwwHUtluF_S7UqhwbJmQNlg
Desde aquí quiero felicitar a toda la cofradía, muchas felicidades y que la Madre de Dios nos bendiga en su advocación que con tanto acierto tiene. Un fuerte abrazo.