Jaén contará con una imagen del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire para su culto y veneración pública en el Monasterio de la Purísima Concepción (Convento de Las Bernardas). La Hermandad de la Divina Pastora ha realizado las gestiones para que el próximo 9 de septiembre pueda ser bendecida esta imagen realizada por el escultor jiennense Juan Carlos Hidalgo Garcia.
La imagen del Beatro Fray Leopoldo de Alpandeire pasará a formar parte el patrimonio iconográfico de la Divina Pastora de las Almas, que desea que sirva “para abrir las puertas al resurgir y fortalecimiento de nuestra obra social, inspirada en las bondades y acciones socio caritativas de tan carismático limosnero para con los más desfavorecidos y marginados de nuestra sociedad; circunstancia que nos hace sentir tremendamente ilusionados y orgullosos”.
La cofradía pastoreña ha manifestado su agradecimiento “a la Comunidad de Religiosas del Convento de las Bernardas, Camareras Centenarias de nuestra Hermandad; así como, a su Capellán, D. Francisco León Garcia, por las muestras de cariño y apoyo para tan feliz acontecimiento, sabedores de la alegría que supondrá para los muchos fieles y devotos que, de Fray Leopoldo, hay en nuestra ciudad”.
