Jaén acompañó a la Virgen del Carmen

Ntra Sra del Carmen no faltó, en la tarde-noche de ayer, a su cita con el pueblo Jiennense. 


Tras unos días frenéticos llenos de actividades en torno a la cofradía y en honor a la sagrada imagen, hoy culminó con su salida procesional. Se ha estado llevando a cabo la novena en la iglesia parroquial de San Juan y San Pedro con numerosos cofrades y fieles asistiendo a la misma y destacando su cada vez más devoción hacia esta advocación. El rezo del Santo Rosario ha abierto durante cada día los cultos, seguido del ejercicio propio del día, santa misa con homilía y terminando con el canto de la salve y flor del carmelo. Las homilías han estado a cargo de R.P. Nico Hofstede, de la provincia carmelita de Holanda, y que cursó sus estudios teológicos en la vecina Granada.


El pasado domingo, último día de la novena, se llevó a cabo la imposición infantil de los escapularios. Al finalizar el canto de la salve, se realizó una ofrenda floral y un besamanos a Ntra. Sra. del Carmen por los cofrades que así lo desearon. 

Ya en la tarde de ayer, con motivo de su solemnidad, se llevó a cabo la fiesta principal con homilía e imposición de escapularios. Ya a eso de las nueve de la noche, se llevó a cabo la esperada procesión por las calles de la ciudad siguiendo con un extenso itinerario. El cortejo estuvo acompañado por los sones de la banda municipal de música de Jaén. 

Los fieles y cofrades no dejaron en ningún momento a la imagen sola, fidelizando así su devoción hacia esta advocación.
Todos los comentarios cerrados en la web.