A poco más de un mes para que finalice este año 2012, se siguen realizando actos de gran importancia en nuestra capital. Esta vez se trata de la bendición de una nueva imagen para Jaén, más concretamente para la hermandad del Cautivo y Trinidad. Y es que, la cofradía trinitaria ya tiene a la tan esperada y ansiada talla de Ntro. Divino Redentor Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos.
El día de ayer, 24 de Noviembre, amanecía algo gris, aunque despejándose con el paso de las horas como presagiando el gran acontecimiento que iba a tener lugar en la iglesia parroquial de Santa Isabel. Muchos eran los cofrades, devotos y personas en general que aguardaban fuera del templo minutos antes de la apertura del mismo, con gran intriga antes de poder observar esta nueva y magnífica obra de Francisco Romero Zafra, quién asistió al acto.
Al fin abrieron las puertas, y un río de personas invadieron la estrecha puerta del Templo hasta llegar cautos a uno de los laterales del altar mayor, donde se encontraba la nueva talla, ataviada elegantemente de un color blanco roto y bajo la presencia de un altar magníficamente decorado para tal fin. Al instante, la coqueta parroquia se llenó de personas deseosas de verlo. Fue así como comenzó el acto con el rezo del Santo Rosario. Tras el mismo se desarrolló la santa y solemne Eucaristía, durante la cual se produjo el momento de la bendición por parte del párroco y capellán de la hermandad, D. Francisco Carrasco Cuadros. Dulces y preciosas palabras las suyas, previas a la eucaristía resumiendo su encuentro con el señor obispo y opinando sobre el presente “Año de la Fe“, así como informando de los diferentes proyectos que se tienen pensados para la reubicación de ambas tallas procesionales.
Tras una intensa y solemne misa, se llegó a la exposición del Santísimo dando entonces los actos litúrgicos por finalizados. A la conclusión de estos, se les entregó un recuerdo a los padrinos de la venerada imagen: las hermandades de la Buena Muerte y del Perdón, y a la asociación de asistencia social Siloé; además de al afamado imaginero cordobés autor de la imagen de Jesús, y al propio párroco. Hoy, la bella talla estará expuesta en devoto besapié en horario de 13:00 a 18:00 horas.
Un paso de gigante para esta recientemente nombrada Hermandad, la cual ya cuenta con sus dos imágenes titulares para, en un futuro próximo, poner su cruz de guía en la puerta de su sede canónica, realizando por vez primera su estación de penitencia en Miércoles Santo.