Primer día de la Semana Santa, y mañana en la que se pudo lucir la hermandad de la Borriquilla por nuestra capital. A pesar de algunos nubarrones que amenazaban algo de lluvia, finalmente no fue así, y durante la mañana de ayer un sol radiante con algunas nubes dejaron paso a la verdadera protagonista, la popularmente conocida como cofradía de la Borriquilla.
Tras el tradicional acto de la “llamá“, salieron los primeros nazarenos de la Semana Santa, dejando paso a un elegante misterio que estrenaba el tallado de los laterales del paso. Jesús entró triunfal en la ciudad, y lo hizo con una bella túnica, especialmente retocada para la ocasión, ya que se cumplen diez años desde que esta magnífica talla está con los Jiennenses.
Tras los sones, siempre abrumadores, de la Agrupación Musical Jesús Despojado que no dejó de interpretar marchas de su extenso repertorio, le tocó el turno a la niña de los ojos verdes, a la señora de Belén y San Roque, María Stma de la Paz, la cual con un elegante a la par que fino paso, hizo tanto las delicias de los espectadores como de los propios costaleros. Cabe destacar la especial “levantá” que se le dedicó al desaparecido Carmelo en la Calle Almenas. También este año, tras los sones de la banda de música de Porcuna, se ha conmemorado el vigésimo aniversario de su bendición.
Una gran mañana, donde los Jaeneros se pusieron sus mejores galas y se echaron a la calle para recibir a Jesús en su entrada en Jerusalén.