Tras las celebraciones del mes de enero, misas gregorianas en San Clemente y Sabatina como cada último sábado de mes en San Bartolomé, la Ilustre Cofradía de la Virgen del Carmen y Ánimas tendrá una semana cargada de actos y cultos, para conmemorar la Santa Cuaresma.
Para comenzar, el próximo viernes día 15 de febrero, a las 19:30 horas, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis de la Cofradía por el interior del templo mudéjar.
El sábado 16 de febrero, a las 17:30 horas, tendrá lugar en los Salones del Parroquia una Conferencia bajo el título ‘Triduo Pascual‘. A las 18:30 horas, se iniciarán los cultos con el Rezo del Santo Rosario, siguiendo con la Eucaristía en honor a la Santisima Virgen del Carmen y Ánimas, y en sufragio los cofrades difuntos. Al finalizar la Eucaristía, se cantará la Salve en el camarín de la Virgen. Además el Coro ‘Virgen del Carmen‘ interpretará piezas cuaresmales, y la tradicional pieza ‘Los Dolores de la Virgen‘. La Eucaristía estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Ramón López Pozas, Adscrito a la Parroquia de San Bartolomé.
Desde la propia junta de gobierno de la cofradía de gloria, se hace saber que dicha sabatina ha sido adelantada una semana (debería de celebrarse el 23 de febrero), por necesidades parroquiales, ya que D. Ramón, predicará éste año el Solemne Septenario al Stmo. Cristo de la Expiración. Por tanto la Eucaristía de las 19:00 horas del 23 de febrero quedará suprimida, prevaleciendo el Septenario de la Cofradía hermana.
La Cofradía se prepara para celebrar la Semana Santa en su sede canónica, y para el mes de abril, se está preparando una mesa redonda para jóvenes cristianos y cofrades, con motivo de el Año de la Fe.