Hoy 3 de febrero, se celebra la festividad en torno a San Blas. Han sido muchos los días en los cuales ha estado presente dicha imágen en la iglesia de Santa María Magdalena para su veneración, ya que por estas fechas se celebra una solemne novena en su honor, que culmina en el día de hoy, coincidiendo con su festividad.
Las tradicionales rosquillas que se venden en el patio de la parroquia de la iglesia antes mencionada ha ido durante estos días a muy buen ritmo. Hechas en Jaén, las rosquillas de la parroquia están bendecidas con una reliquia del Santo, patrón de las enfermedades y dolores de garganta.
Según el párroco de La Magdalena, D. José López Chica, explicaba que la tradición “sigue viva” y son muchos los ciudadanos que “las compran por la Fe que tienen al Santo”.
Precisamente hoy, culminando con su novena, a las 12 horas del mediodía se leerá el relato del martirio de San Blas. Ya por la tarde, a las 18:30 horas se rezará el Santo Rosario y media hora más tarde, es decir, a las 19:00 horas se celebrará una Solemne Misa en honor al santo. Al final de ésta, se podrá besar el Santo.