Hoy concluirá uno de los actos con más relevancia dentro de una hermandad, y especialmente, dentro de la Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas, el sagrado triduo en honor a su imagen titular.
Desde el pasado jueves se venía llevando a cabo el citado acto, con una afluencia sobresaliente tanto de cofrades como de devotos en la basílica menor de San Ildefonso, sede canónica de la cofradía. Precisamente, durante el triduo, la entidad deportiva del Real Jaén CF con su presidente a la cabeza y sus capitanes realizaron una ofrenda floral a la divina talla que se encontraba en el altar mayor del mencionado templo. Tras el primer día del triduo, la imagen estuvo expuesta en devoto besamanos para, posteriormente, ser trasladada a su paso procesional.
Hoy comenzará el último día del triduo a partir de las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio propio del triduo. Más tarde, a las 20:30 horas, se celebrará la eucaristía precedida de la exposición del Santísimo, Bendición y reserva. El Rvdo. Sr. D. Pablo Luís Armero García, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de la vecina localidad de Jódar, está siendo el encargado de predicar los actos.
Mañana por la tarde, a las 19:00 horas, como colofón a un año de intenso trabajo, la madre del divino pastorcillo recorrerá las calles de la ciudad.