La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra. Señora de la Soledad con sede en la Basílica Parroquial San Ildefonso está celebrando una serie de actos y cultos con motivo de la Festividad de los Dolores de Nuestra Señora.
Durante el día de hoy sábado en horario de mañana y tarde, durante la Apertura de la Basílica Parroquial se está llevando a cabo un Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad en la Capilla de la Cofradía.
A partir de las 20:30 horas, se celebrará la Fiesta de los Siete Dolores de la Virgen con solemne eucaristía, siendo predicada por el nuevo Vicario Parroquial Rvdo. Sr. D. Manuel Morales. Al finalizar la misma se producirá el Canto de la Salve. La Imagen de Nuestra Señora de la Soledad se situará en altar de cultos en el presbiterio de su sede canónica, la Basílica Menor de San Ildefonso.
Ya mañana Domingo, 16 de Septiembre, a las 07:30 horas, se celebrará el Rosario de la Aurora con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad por las calles de la Feligresía de San Ildefonso. Finalizando antes de la Eucaristía de las 09:00 horas.
También en horario de mañana y tarde, durante la Apertura de la Basílica Parroquial, continuará el Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad en la Capilla de la Cofradía.
La Junta de Gobierno de la Cofradía llama a cofrades y devotos a participar en dichos cultos, ya que son de relevada importancia en el presente y recién estrenado nuevo curso cofrade.