Se ultiman los detalles para que el próximo domingo, 25 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey y fecha en la que, tradicionalmente, una de las patronas de la capital realiza su romería.
Los vecinos de la ciudad volverán a acompañar a Santa Catalina en su discurrir hasta que llegue a su lugar habitual durante todo el año, el propio castillo que lleva su nombre. A su vez, éstos volverán a disfrutar, si el tiempo lo permite, de las tradicionales sardinas tras la romería y posterior eucaristía en el patio de armas de la fortaleza.
Previamente a la procesión, la cofradía ha organiza un solemne triduo en honor a la Santa, el cual comenzará en el día de hoy, y proseguirá durante el día de mañana 22, y el viernes 23. Todos los actos comenzarán a partir de las 20:00 horas en la parroquia de San Pedro Pascual, en el castizo barrio de San Felipe.
Los últimos detalles se darán durante el sábado 24, día escogido para ataviar con sus mejores galas a la co-patrona de la ciudad y engalanarla como es debido.