Una vez finalizada esta Semana Santa de 2023 que quedará para la historia por el pleno de hermandades en las calles de Jaén, desde Pasión en Jaén queremos dar las gracias públicamente a todos los que nos han ayudado a cumplir, un año más, nuestra labor de llevar los sonidos de nuestra Pasión a todos los rincones y facilitar a cofrades, curiosos y público en general su encuentro y disfrute del discurrir de las cofradías por nuestras calles de la mano de nuestra app.
Después de 43 horas de radio en directo, con nuestros aciertos y errores, con el cansancio acumulado en el cuerpo y en la mente, pero con la satisfacción por el trabajo realizado, solo tenemos palabras de agradecimiento, en primer lugar, a todas y cada una de las hermandades de nuestra ciudad, por facilitarnos el trabajo, por permitirnos estar en lugares de privilegio, por abrirnos sus puertas con una sonrisa y un abrazo, por hacernos parte de su cofradía.
Gracias a capataces y fabricanos, por dejarnos ser parte de su equipo delante de los pasos en buena parte del itinerario procesional, y a los hermanos cofrades que se han prestado para portar el dispositivo GPS y a quienes nos han ayudado a colocarlos en los pasos procesionales, lo que ha permitido saber en cada momento donde se encontraba la cofradía, su principio y final. Una herramienta consolidada que, nos consta, facilita y mucho la buena coordinación entre cofradías, pero que también es de gran utilidad para la seguridad ciudadana en días de grandes aglomeraciones.
Gracias a la Asociación de la Prensa de Jaén, por cedernos un año más su sede para convertirla en un estudio de radio desde el que asomarnos a la carrera oficial de nuestra Semana Santa y llevarla al mundo entero. La colgadura de Pasión en Jaén en los balcones de la APJ se ha convertido en una foto tradicional de Bernabé Soriano.
Gracias a Radio Jaén Cadena SER, por confiar en el equipo humano de Pasión en Jaén para que a través de SER+ (95.3 FM), contemos y sintamos esta Semana Santa. Un apoyo que no se limita a la primavera, permitiendo que la programación de radio cofrade se mantenga viva a lo largo de todo el año.
Y sobre todo, gracias a ti, oyente, lector y usuario de nuestra app. A través de la radio nos has permitido acompañarte estos días para contarte a nuestra manera lo que nosotros sentimos y vivimos cada Semana Santa, nuestra emoción ha sido también la tuya. Tus consultas en el móvil han vuelto a situar a la aplicación de Pasión en Jaén en las primeras posiciones del ránking de app, con cifras de descargas y visitas récord. Solo esperamos haber sido un medio de utilidad, haber prestado un servicio público y que tú hayas disfrutado como lo hemos hecho nosotros porque, de algún modo, compartimos una misma Pasión.