Francisco Latorre Díaz será, a falta de la confirmación por parte del Obispado, el nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén para los próximos tres años. Así lo han decidido los hermanos mayores y representantes de las cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén en el pleno de elecciones que se ha celebrado esta noche en la sede de la Agrupación de Cofradías y al que concurrían el actual presidente, José Paulano, y el actual vice hermano mayor de la Soledad, Francisco Latorre.
En la primera votación saltaba la sorpresa con 35 votos a favor de Latorre, por 27 que daban su respaldo al actual presidente y candidato a la reelección, José Paulano, mientras que un voto resultaba en blanco. Al no contar ninguno de los dos candidatos con dos tercios del pleno a su favor, se ha realizado una segunda votación que ha deparado el mismo resultado.
Por último, la tercera y definitiva votación, en la que bastaba con una mayoría para resultar elegido, Francisco Latorre ha logrado 34 votos y José Paulano solo ha alcanzado 28, además de un voto en blanco.
En total, en las elecciones de hoy se podía emitir un máximo de 68 votos, dos por cada una de las 29 cofradías (17 de Pasión y 12 Gloria, además de los 10 votos de los componentes de la Comisión Permanente. Sin embargo, no todos los miembros del pleno han asistido a la sesión, de ahí que se hayan contabilizado 63 votos.