300 avales antes del 31 de julio. Francisco Carrillo tiene por delante una semana para lograr las firmas que le permitan presentar su candidatura a las elecciones que se celebrarán en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el próximo 23 de septiembre. La actual junta de gobierno, presidida por Ricardo Cobo, no avaló la terna encabezada por Carrillo y de la que también forman parte Juan Ramón Armenteros del Moral, como candidato a vicehermano mayor, y Antonio Molina Carrillo, como candidato a administrador, lo que ha obligado a Carrillo a buscar en tiempo récord y en pleno verano, el apoyo del 10% del censo.
Por el contrario, desde la junta de gobierno sí se ha avalado la candidatura que lidera la actual vicehermana mayor, Rosa Garrido, que aspira a convertirse en la primera mujer hermana mayor de la Cofradía de la Madrugada jaenera y afrontar un proyecto continuista.
Con este mensaje, Francisco Carrillo se ha lanzado en redes sociales a pedir el aval a los hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno: “Sería extraordinariamente sano que la Cofradía tuviera unas elecciones con dos candidaturas y que fueran sus cofrades los que democráticamente decidieran el destino de ésta. Si finalmente no llegara a reunir los avales suficientes, las elecciones quedarían a la suerte de nuevo de la sucesión de sus predecesores, lo cual respeto, pero obviamente no comparto. Por esto mismo necesitamos tu aval. No te estoy pidiendo un voto. Ahora no es el momento. Sólo te pido, querido cofrade, democracia”.