Hoy, viernes de dolores, concluye uno de los actos más seguidos y representativos de una de las hermandades señeras del viernes santo.
Finaliza el solemne septenario en honor del Santísimo Cristo Yacente, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad en la Basílica Parroquial de San Ildefonso, el mismo ha estado siendo predicado por el Capellán de la Cofradía y Párroco Rvdo. Sr. D. Pedro Ortega Ulloa con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio Propio, Santa Misa y Fiesta Principal de Estatutos con imposición de medallas a los nuevos cofrades. Los últimos cultos comenzarán a las 20:00 horas.
Los actos comenzaron la pasada semana, concretamente el pasado 24 de marzo, y ante numerosos cofrades, devotos y personas en general, las sagradas imágenes han estado expuestas en el altar mayor de su sede canónica. El primer día finalizó con el solemne besapié a la talla que realizará Constantino Ungetti, en un especial altar en su capilla.
La hermandad se ha sentido muy arropada ya que han sido muchas las personas que han acudido a los cultos. Es por ello, que la Junta de Gobierno llama a cofrades y devotos en general a participar en dicha Fiesta Principal para la Cofradía, coincidiendo con el final de los mismos.
Durante el cuarto día del septenario, diversas personalidades del mundo cofrade se acercaron hasta la citada basílica para acompañar a la hermandad en sus cultos. D. Joaquín Sánchez Estrella, Gobernador del Santo Sepulcro; D. Francisco Palomo Marín, Pregonero de esta Semana Santa de 2012; D. Francisco Gutiérrez Montero, Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús; D. José Paulano Martínez, Presidente Agrupación de Cofradías; y D. Ricardo Cobo López, Vice-Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús; fueron algunas de esas personalidades.