En la noche de ayer finalizó el septenario a una de las imagenes más queridas de la capital del Santo Reino, María Stma de la Amargura.
Tras siete días expuesta al público justamente al lado del altar mayor de la sede canónica de la hermandad, la iglesia parroquial de El Salvador, finalizó ayer con el besamanos que se prolongó durante el fin de semana en horario ininterrumpido.
La talla, magnificamente vestida por el granadino D. Francisco Garví, y ante la mirada de cientos de devotos que se pasaron para verla, estrenó un encaje realizado hilo a hilo a mediados del año 1.800, el cual se lució en el tocado de la santísima virgen.
El sábado, con motivo de su primer día de besamanos, se reconoció la trayectoria de la Sociedad Filarmónica de Jaén con un cuadro de la efigie de la virgen de la Amargura. A su vez, y como colofón a este día, la conocida cantaora Sandra Arco le dedicó una sentida saeta. Posteriormente la cofradía la nombró hermana de honor de la Amargura.
Ya el domingo, último día del septenario y besamanos, se llevó a cabo la solemne función principal en la que, además del gran número de cofrades que se dieron cita en la mencionada sede canónica, actuó la coral del colegio Altocastillo que, entre otras letras, interpretaron "Amargura Soberana" y el "Himno a la Reina de la Amargura".
Tras la correspondiente eucaristía, se hizo entrega a la policía local de una placa conmemorativa con motivo del X aniversario de la proclamación de la virgen de la Amargura como protectora de la policía. Más tarde, se reconoció la labor del catedrático de música, compositor y cofrade cordobés, D. Francisco Cano Ruíz, autor de la marcha procesional "Reina de la Amargura". Finalizando el día con el besamanos correspondiente.
REINA DE JAÉN! coronación ya ya ya!