Los próximos días 27 y 28 la Villa de Alcaudete vivirá sus Fiestas de Abril en honor a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de la Fuensanta. Fiestas que se vivirán de manera muy especial ya que este año el pueblo de Alcaudete celebra el 50 Aniversario de la edificación de la actual Santuario donde se venera la Patrona. El sábado día 27 comenzarán las fiestas con el volteo general de campanas en toda la villa a las 12 de la mañana, abriéndose el Santuario de la Santísima Virgen de la Fuensanta, donde se podrá acceder al Camarín de la Virgen con las pinturas de Baños y el Salón del Tesoro de la Virgen.
A las 8 de la tarde dará comienzo la Bajada de la Virgen hasta la Iglesia de Santa María la Mayor, con la peculiaridad de que estará escoltada por el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro y recibirá el nombramiento como Divina Generala de España y Madre Protectora de la Orden de San Hermenegildo de manos del General Alfredo Baena. A su llegada, a las 12 de la noche, se quemarán los tradicionales fuegos artificiales.
El domingo 28 a las 12 de la mañana tendrá lugar la Solemne Celebración Eucarística y por la tarde a las 8 de la tarde la Virgen de la Fuensanta saldrá en su Solemne Procesión Oficial recorriendo las calles de Alcaudete engalanadas para la ocasión, recogiéndose en la Iglesia Ntra. Señora del Carmen donde permanecerá todo el mes de mayo para las Flores en su honor. La Santísima Virgen volverá a su Santuario el primer sábado del mes de junio.