Se ha organizado un festival musical benéfico, en pro del Real Monasterio de Santa Clara, al cual, como bien se sabe, la cofradía de los Estudiantes, tan ligada a él está.
La mala situación económica que se atraviesa actualmente afecta a toda la sociedad como ya se conoce, y los conventos de clausura de nuestra ciudad, y el de Santa Clara en particular, la vienen padeciendo de forma feroz. Nuestras monjas, que de por sí, por elección, viven en pobreza, necesitan recursos para subsistir, con el problema de que sus medios de vida apenas dan para ello. Ellas son un ejemplo de pobreza llevada con alegría y de vida desprendida, no sólo por sí mismas, sino que no han tenido reparos nunca en que en sus instalaciones se abra el albergue para inmigrantes, o que en el convento se construyera la casa de los sin techo.
El festival que se ha organizado será a beneficio de la comunidad clarisa (14 monjas en la actualidad), y cuenta con un estupendo elenco de artistas locales, tales como el coro Altocastillo Guadalto, Inés Robles "La Morenita", el grupo Entreamigos, entre otros.
El acto tendrá lugar el próximo sábado 17 de Diciembre, a las 20:30 horas en el Teatro Darymelia, al precio de 10 €uros.
El principal impulsor de este acto es Manolo Quesada, una persona que lleva 16 años organizando este festival, siempre con carácter benéfico, entre otras (Síndrome de Down, Casa de los sin techo, etc). El propio Manolo Quesada ha grabado un cd de villancicos flamencos, que también estará a la venta al precio de 10 €uros la unidad, y cuyos beneficios irán igualmente destinados a las monjas.
Todo aquel que lo desee, puede adquirir las mencionadas entradas solicitándolas a través del siguiente teléfono 661-15-81-58, o comprándolas directamente en "Tejidos El Carmen" sita en la calle Bernabé Soriano.