Importante cita para los amantes de la música cofrade. El pasado domingo se celebró en el colegio San Agustín el II Certamen de Bandas “Olor a incienso“, organizado por la Hermandad de los Estudiantes de Linares. La segunda edición de este certamen superó todas las expectativas ya que, además de la participación de importantes agrupaciones musicales de la provincia y de fuera, también se vendieron un elevado número de entradas.
El día antes de su celebración ya se superaba la cifra de 1.500 entradas a las que hay que sumar las que se adquirieron ayer por la mañana en la taquilla. “Estamos muy contentos porque ha aumentado notablemente el interés de los aficionados a la música cofrade por asistir a este certamen y aunque parece que va a hacer frío, eso no es impedimento para poder disfrutar de una gran cita con la música“, comentó el hermano mayor de los Estudiantes, Luis Enrique Gámez.
Así, se vivió una jornada intensa con la participación de agrupaciones de la provincia como la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión y la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario, ambas de Linares, de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén y la Banda de cornetas y tambores Monte y Calvario de Martos. También quisieron estar presentes dos prestigiosas agrupaciones musicales de Sevilla como la Banda de cornetas y tambores Presentación del Pueblo del municipio de Dos Hermanas, y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, de Sevilla. “Decantarse por una agrupación u otra es muy difícil porque todas son muy buenas pero las dos que vienen de Sevilla tienen mucho prestigio y, además, en Jaén las hemos visto en menos ocasiones“, destacó el hermano mayor.
Al igual que el pasado año, lo recaudado en la venta de entradas del certamen se destinará a pagar la talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que la hermandad adquirió hace dos años y que realizó su primera estación de penitencia la Semana Santa pasada. “El dinero que obtengamos no va a ser suficiente pero, al menos, sí podremos disminuir un poco la deuda que tenemos cuando encargamos la nueva talla, y viendo el éxito que tuvo el año pasado el certamen, era casi una obligación volverlo a hacer“, sostuvo Gámez. El certamen se prolongó hasta bien entrada la tarde del domingo.