La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, José Paulano y el delegado de Juventud de la Diócesis de Jaén, Manuel Ángel Castillo, han destacado el éxito y continuidad del I Ciclo de Cine espiritual y en valores que se ha desarrollado durante el mes de noviembre en el Teatro Darymelia de Jaén.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha manifestado su agradecimiento y ha mostrado su enhorabuena por esta iniciativa que partió de la Agrupación de Cofradías con la ayuda de la delegación de Juventud del Obispado de Jaén. Cristina Nestares ha añadido que “el Teatro Darymelia ha colgado el cartel de completo en las cinco proyecciones de este ciclo y no ha podido acoger a más gente por el aforo del mismo, es decir, un éxito completo“.
“Espero que se realice durante muchos años más, este año los jiennenses están siendo muy solidarios con las actividades que se están organizando” ha asegurado.
El delegado de Juventud de la Diócesis de Jaén, Manuel Ángel Castillo, ha remitido un comunicado en el que ha expresado su agradecimiento a los que han hecho posible celebrar este ciclo, “a la Agrupación de Cofradías de Jaén por su entusiasmo, al Ayuntamiento por la cesión del Teatro Darymelia que ha sido un lugar privilegiado para poder llevar a cabo este ciclo de cine y el patrocinio de la Cadena Cope“.
Manuel Ángel Castillo se ha mostrado satisfecho “por la respuesta obtenida y deseamos que sea un proyecto con una continuidad en lo sucesivo“.
El delegado episcopal de Juventud ha añadido que con este ciclo “hemos podido experimentar como no sólo existe un cine comercial que llena las grandes salas de cine, sino que existe un cine que hace crecer nuestro espíritu, que nos hace pensar, que nos mueve y nos anima a tener actitudes distintas en la vida“. Asimismo ha indicado que “nos satisface que con nuestras sencillas aportaciones hagamos posible que otras personas puedan vivir de una forma más digna y que nuestra colaboración con Cáritas esté ligada también a los futuros ciclos de cine que se celebren“.
El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, José Paulano, ha reiterado el auténtico éxito de este ciclo “que ha cumplido con su objetivo de despertar en las personas esa sensibilidad sobre los valores de las convicciones, el perdón, el respeto, la familia y la dignidad que nos ayuden cada día a ser más solidarios y mejores personas“.
“Se han cubierto con creces todas las expectativas puesto que no solo se ha cubierto el aforo, sino que ha habido donaciones de fila 0, por lo que se han recaudado 1.200 euros que serán entregados a Cáritas Interparroquial” ha señalado.
Enhorabuena por la iniciativa. Todo un éxito sin duda.